Embarazo

Beneficios nutricionales del uso de lácteos durante el embarazo y lactancia

El embarazo y la lactancia son períodos de requerimiento aumentado de nutrientes y de acentuados cambios fisiológicos en el organismo materno, necesarios para cubrir las demandas de crecimiento y desarrollo del feto y el recién nacido, y el metabolismo de tejidos maternos.

El consumo de pescados y mariscos durante el embarazo

El embarazo es una etapa crítica en la que se forma el cuerpo de un nuevo ser y, por lo tanto, la madre necesita de una correcta alimentación a fin de proporcionar a su bebé los nutrientes que necesita para su correcto desarrollo.

Es imprescindible tomar vitaminas en el embarazo aún comiendo balanceado?

El proceso nutricional es una actividad que realizamos durante toda nuestra vida, en las diferentes etapas de nuestra existencia.  

Una nutrición balanceada, variada y saludable donde integremos los diferentes grupos alimenticios debería ser una meta durante nuestra existencia, ya que esta nos proporcionaría un estado óptimo de salud y estaríamos previniendo o al menos retardando la aparición de dolencias específicas de salud.  

Nutrición y embarazo

Durante el embarazo, los cambios metabólicos que se producen en la madre y en el bebé en crecimiento producen en el organismo materno demandas nutricionales adicionales, las cuales deben ser satisfechas mediante el aumento de la ingesta de algunos nutrientes, sin que esto implique que deba comer por dos.

Importancia de una Alimentación saludable durante el embarazo.

Durante el embarazo, la mujer debe elegir muy bien todo lo que va a ingerir, pues todo pasa directamente de la madre al feto. Si comemos saludable los nutrientes pasarán directamente de nosotras a nuestro bebé a través de la placenta. Es decir, el feto se alimenta de la madre. En cada bocado que te lleves a la boca, tienes las posibilidades de aumentar considerablemente el buen desarrollo de tu embarazo, así como las probabilidades de que tu hijo nazca sano, por lo que una dieta apropiada garantiza el crecimiento y salud de tu bebé. 

Páginas