Embarazo

Depresión Post-parto

  • Por: Heidy Camilo.
    Especialista en violencia y sexualidad
    Centro Vida y Familia, Ana Simó.

Amamantando a tu bebé. Principales técnicas para una lactancia eficaz

Amamantar supone un entrenamiento para la madre primeriza y para el bebé recién llegado al mundo

Algunos conceptos erróneos sobre la Lactancia Materna.

Por la Liga de la Leche. República Dominicana

Uno de los temas que más preocupa a las madres es el de la Lactancia Materna. Algunos aspectos son tratados de manera errónea. A continuación, esclarecemos varias de las inquietudes mas frecuentes:1.      Sus senos no los siente llenos. Después de los primeros  días o semanas, es común que la mayoría de las madres no se sientan llenas de leche. Su cuerpo se ajusta a los requerimientos de su bebé. Este cambio puede ser repentino. Algunas madres que están lactando perfectamente nunca se sentirán llenas de leche.

Importancia de la lactancia

La leche materna es básica para el desarrollo de los bebés hasta los 6 meses de edad y complementaria hasta los dos años. Este valioso líquido del cual la naturaleza ha dotado a la mujer, es la fuente perfecta de nutrición para los bebés, ya que contiene cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas y grasas. Igualmente, suministra enzimas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que requieren los bebés.

Manejo adecuado de la Leche Materna cuando regresamos al trabajo.

En República Dominicana, ya son muchas las madres que saben que dar leche materna a sus hijos es brindar el mejor comienzo a la vida de sus pequeños.

Vivir en una sociedad donde la lactancia materna no es la norma, crea muchas barreras sociales y culturales a la madre y una de ellas es que hay quienes piensan que las madres que trabajan fuera del hogar no pueden dar ese mejor comienzo a sus hijos.  Es un reto a superar.

Páginas