Embarazo

¿Por qué es tan importante decorar la habitación de los bebés?

Autor: Stephany Brito De Méndez, J&A Decokids
Muebles y Decoración de Habitaciones para niños y niñas.

Si todavía no te animas a empezar a preparar el cuarto de tu bebé, después de leer esto seguro cambiarás de opinión.

1. Los bebés requieren de espacios apropiados para desarrollarse y crecer de la forma deseada. La decoración del cuarto para el bebé es muy importante, pues debe ser personalizada, teniendo en cuenta las necesidades de los niños: descanso, comodidad, crecimiento y diversión.

2. Cuando decoras la habitación, tu bebé empieza a ocupar un espacio en tu hogar y no sólo en tu barriguita.

3. Toda la preparación del cuarto del bebé te brinda una cierta sensación de control.

4.  Si hay hermanitos mayores, los preparativos del cuarto del bebé también los ayudan a aceptar y recibir mejor al nuevo miembro de la familia, sobre todo si los niños van a compartir el mismo cuarto.

5. El bebé dormirá más: La habitación del bebé es un mágico mundo que tiene que ser perfecto para que pueda tener largas horas de sueño que por lo general son muy cortas, lo importante es que pueda ser un lugar agradable.

6. Estimula su desarrollo sensorial y psicomotor: Un lugar por descubrir, Una vez cubiertos los principios de comodidad, seguridad, circulación y orden, podemos darles a conocer el mundo que les rodea, empezando por las paredes o los colores de su habitación.

7. Los pequeños se familiarizan con su entorno, su habitación es como su pequeño mundo. Son los niños que van a dormir, jugar, descansar y a utilizar esa habitación. Si el niño no la siente suya, puede que prefiera ir a dormir a la habitación de sus padres que, seguramente, le será más agradable. 

8. El color ha de ser estimulante para animar su vitalidad. Es importante estimular la imaginación de nuestros pequeños. 

9. Los detalles decorativos en la habitación de un niño se revisten de mayor importancia cuando los observas no sólo desde la perspectiva estética, sino como un instrumento de estimulación temprana de sus sentidos como la vista o el oído.

10. Sí la habitación es de su gusto, a medida que vaya creciendo será más fácil que cuide todo lo que hay en ella y la mantenga limpia y ordenada. Muchos detalles y aspectos de la habitación de un niño quedarán en su memoria y en sus más tiernos recuerdos.