Mujer y Madre

Que la incontinencia urinaria no afecte tu calidad de vida

Estudios recientes arrojan que la incontinencia urinaria afecta a el 30% de las mujeres adultas, por lo que es recomendable conocer sus causas, síntomas y tratamiento.

Las infecciones vaginales, enfermedad común que puede prevenirse y eliminarse

Uno de los males más frecuentes que afectan la salud femenina son las infecciones vaginales. La mayoría de las mujeres en algún momento ha padecido una infección vaginal, pero la buena noticia es que casi todas son tratables y no presentan mayores complicaciones.

Mujer… cuida tu corazón

Las mujeres deben conocer los factores de riesgo cardiovascular y entender la importancia de realizar cambios en el estilo de vida que puedan reducir esos riesgos… estas a tiempo!!

Glaucoma. El ladrón silencioso de la visión

El glaucoma es una enfermedad ocular producida por el aumento de la presión que normalmente tienen los ojos. Este aumento de presión va ocasionando daño al nervio óptico, el cual es una estructura que funciona como un cable telefónico que le lleva al cerebro la información que el ojo ve, para que este lo pueda interpretar, y producirse así el fenómeno visual. Marzo es el mes Internacional del Glaucoma.

Octubre: Mes de la prevención del cáncer de mamas

El mes de octubre se considera a nivel mundial el “Mes de la prevención del cáncer de mama”. En varios países, incluyendo República Dominicana, se organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de llevar información sobre la enfermedad y su detección a tiempo. Es alarmante el número de mujeres que padecen cáncer en nuestro país.

Páginas