Niño Pequeño

Hagamos su mundo lleno de color

La habitación de los niños es el espacio donde deben conjugarse de una manera divertida y agradable, todos aquellos elementos que ayudan en el desarrollo del infante.

Cuando los padres se convierten en “marionetas” de sus hijos

El niño desde que nace puede desarrollar la habilidad de manipular a los padres y/o todo cuidador a su alrededor. En edades tan tempranas el infante, al no tener las habilidades de comunicación verbal totalmente adquiridas, controla a través de su cuerpo.

Bebés... al piso!!

El piso es el equipo más necesario para el desarrollo de los primeros años de vida de su hijo/a y usted lo tiene disponible por toda la casa.

Desarrollando destrezas ¡¡SIN SALIR DE CASA!!

Los niños pequeños pasan la mayor parte del tiempo en la casa y tú puedes apoyar su aprendizaje mientras realizas algunos quehaceres cotidianos. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre, puedes compartir con él o ella de forma divertida y a la vez ir desarrollándole destrezas para el lenguaje y habilidades para la alfabetización. Si tienes un bebé o un niño pequeño, puedes utilizar algunos elementos de la casa como apoyo para el aprendizaje. Cerciórate de que tiene cosas interesantes que ver mientras estás ocupada en casa.

No a las comparaciones...entre hermanos

Las comparaciones no son la mejor herramienta al momento de quererles enseñar algo a sus hijos. Es muy normal recurrir a comparar pues es una respuesta natural, debido a que la persona toma como marco de referencia alguien que conoce. No obstante las comparaciones no son positivas.
Por: Roxana González.
Psicologa clínica-infanto juvenil.
Centro Vida y Familia, Ana Simó

Páginas