Niño Pequeño

Enséñales a comer FIBRA!!

La fibra es una valiosa fuente de beneficios para el organismo: previene el estreñimiento y otros problemas intestinales, disminuye los niveles de colesterol y glucosa, y puede reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares en la edad adulta. Además, hace que nos saciemos antes y, por tanto, que comamos menos cantidad, lo que ayuda a controlar el peso.
 

Necesidades nutritivas de los niños

Desde el nacimiento los niños tienen necesidades nutricionales específicas. La mejor alimentación que se le puede ofrecer a un recién nacido es la leche materna, y la leche de fórmula como complemento, si es necesario.

Patrones alimenticios saludables

Los niños de edades 0 a 5 años tienen necesidades nutricionales diversas. La fuente principal de comida de un recién nacido debe ser siempre la leche materna. Por lo general, los niños de 0 a 3 años comen lo que su cuerpo necesita. Puede que hayan días donde coman muy poco y luego retoman su patrón alimenticio normal. Desde temprana edad es importante establecer un patrón alimenticio saludable: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena. Ofrezca frutas y vegetales picados con untados y salsas bajas en grasa.

¿Están obteniendo tus hijos las vitaminas que necesitan?

Una dieta variada es la garantía de que nuestros hijos reciben las vitaminas que necesitan. Las vitaminas son imprescindibles para que el organismo funcione adecuadamente y, en el caso de los niños, también para su crecimiento. Entre otras funciones, mejoran las defensas, tienen poder antioxidante, intervienen en la formación de los huesos y los tejidos, y favorecen la coagulación de la sangre.

Enséñales a comer FIBRA!!

Debemos introducir fibra en la dieta de los niños para evitar el estreñimiento y otros problemas de salud.La fibra es una valiosa fuente de beneficios para el organismo: previene el estreñimiento y otros problemas intestinales, disminuye los niveles de colesterol y glucosa, y puede reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares en la edad adulta. Además, hace que nos saciemos antes y, por tanto, que comamos menos cantidad, lo que ayuda a controlar el peso.
 

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