Recién Nacido

Estimulando su lenguaje en casa

El lenguaje es una de las características que distingue al ser humano de los animales. El lenguaje en el bebé es un proceso que va desarrollándose al tiempo que el niño crece.

La importancia del Gateo

Gatear, no sólo es el resultado de una evolución en el control del cuerpo, aunque el bebé no se dé cuenta de ello y él simplemente disfrute yendo de aquí para allá como un correcaminos, en el interior de su pequeña cabecita están ocurriendo cosas muy emocionantes.

El primer mes de edad

El tiempo vuela y ya hace un mes que pusieron en tus brazos por vez primera a ese pequeño ser que tanto anhelabas ver. Este tiempo, aunque corto, ha sido suficiente para comenzar el proceso de reconocimiento uno con el otro.

Aspecto de un recién nacido

Los padres a menudo sueñan sobre cómo será su bebé e imaginan una hermosura con una carita redondita. Aunque toda la ansiedad del proceso de parto se elimina al momento de tener a tu bebé en brazos, surgen muchas inquietudes en torno a su aspecto y bienestar.

Importancia de la Estimulación temprana para tu bebé

Al nacer, el bebé se encuentra completamente indefenso a consecuencia de un cerebro aún por formar. Esta circunstancia, permite que el bebé tenga más capacidad de adaptarse al entorno y a las circunstancias cambiantes que cualquier otro animal cuyo cerebro ya esté programado en el momento de nacer.

Páginas