Recién Nacido

Trucos para amamantar a un bebé distraido

“Paciencia, persistencia, buena posición y un poco de psicología son claves para lograr el saludable objetivo de amamantar."

¿Está mi bebé recibiendo suficiente leche materna?

Por la Liga de la Leche. República Dominicana

La leche materna tiene sabores

Por: Yanet Olivares de Saiz
Liga de la Leche, R.D

Son muchas las madres que se preguntan si su leche tiene diferentes sabores.
En un repaso de evidencia científica encontramos que:Un estudio hecho por Mennella encontró que cuando la madre toma alcohol, a pesar de que solo una pequeña fracción pasa a través de la leche materna, puede tener un efecto en el infante. El olor de la leche se alteró en especial entre los 30 a 60 minutos después de la ingesta. Los bebés hicieron más succión durante el primer minuto pero ingirieron menos leche.

La Lactancia: la mejor alternativa de alimentar a tu bebé.

A través de la leche, suples a tu bebé; más que una alimentación perfecta, entregas sobre todo factores inmunológicos, anticuerpos, factores de crecimiento, enzimas, hormonas y sobretodo lo haces de una forma muy especial.Los bebés nacen con la habilidad innata para encontrar el pecho de la madre, apegarse a éste y alimentarse. Para ayudarle a tu bebé que encuentre el pezón y comience a succionar, puedes sostener el seno con tu mano y agitar el pezón en los labios del bebé, como si estuvieras haciéndole cosquillas.

Páginas