Recién Nacido

Asegura el bienestar de tu bebé

Acciones prácticas que puedes llevar a cabo para que tu niño se desarrolle sin dificultades de salud.

Chequeo visual del bebé recién nacido

Para cada edad hay métodos de examinar la agudeza visual, los niños de estas edades, o sea a los pre-verbales se les examina su reacción a estímulos (dependiendo de los meses que tenga), su reacción a la luz, el estado de sus estructuras oculares, la simetría y desempeño de sus movimientos oculares y podemos realizar una Retinoscopía para saber si el paciente tiene un defecto refractivo importante (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

EL hipo en los bebés

Es a partir de los 6 meses el diafragma del bebé madura, por lo que la presencia de hipo será frecuente durante sus primeros meses de vida, sin que esto represente situaciones de salud.

Dermatitis Seborreica: Costra Láctea o Corono Seborreica

La dermatitis seborreica se caracteriza por una erupción decamativa costrosa localizada en las regiones donde se encuentran las glándulas sebáceas en abundancia y en las edades de mayor actividad hormonal como son los primeros meses de la vida, en la pubertad y en el adulto

El ombligo del bebé: ¿Como cuidarlo?

Mientras están en el útero, los bebés reciben las sustancias nutritivas y el oxígeno que necesitan a través de la placenta, la cual está conectada a la pared interna del útero. A su vez, el bebé tiene una abertura en su abdomen por donde sale el cordón umbilical que lo une a la placenta.

Páginas